El próximo mes de mayo Marvel Comics publicará las próximas series mutantes.
- Empyre: X-Men #01 y #02
- X-Men #11
- Juggernaut #01
- Giant-Size X-Men: Fantomex
- Children of the Atom #02
- X-Factor #02
- Hellions #03
- Wolverine #04
- New Mutants #11
- Cable #03
- Excalibur #11
- Marauders #11
- X-Force #11
Y todo ello sin contar el 2020 iWolverine #01 (sea lo que sea eso) de Larry Hama o el Extended Cut remix de X-Men: Dios Ama, el Hombre Mata que están preparando Chris Claremont y Brent Anderson en un arranque de nostalgia. Sin contar estas dos últimas, la cifra de cómics mutantes publicados en mayo será de CATORCE.
Pues bien, un par de meses después, en Julio, Marvel Comics empezará a publicar el crossover X of Swords. Un evento de quince capítulos entre los títulos mutantes que estará dirigido y planeado por Jonathan Hickman y por Tini Howard, actual guionista de Excalibur. El primer gran crossover mutante de esta nueva era-X en el que se verán involucradas todas las series de la franquicia. En X of Swords, la nueva nación mutante de Krakoa se tendrá que enfrentar a su mayor amenaza hasta la fecha. Amenazados por podersas fuerzas desconocidas, diez mutantes tendrán que aguantar el tipo y defender su hogar. Para ello, se armarán con diez espadas legendarias, algunas ya conocidas de la mitología Marvel y otras que serán nuevas para la ocasión. “Una de las cosas más chulas que nos permite el tener un rumbo fijo en nuestra gran historia es que nos permite tratar de hacer las cosas diferentes”, ha dicho Hickman. “X of Swords es una saga similar a los crossovers más clásicos que afectará a toda la línea de títulos. Es un capítulo más en nuesra historia”. La portada promocional del evento es cortesía de Mark Broosk.
Por cierto, como curiosidad, una vez más Marvel y Jonathan Hickman vuelven a jugar con el título del proyecto, como ya ocurriera con Powers of X (¿Poderes de X? ¿Potencias de 10?). En esta ocasión, todo parece indicar que X of Swords se refiere a Los DIEZ de Espadas, ya que según la sinopsis serán diez los mutantes que serán protagonistas. Pero claro, si lo leemos en singular (El Diez de Espadas) bien puede parecer la carta del tarot que predice desastre y ruina. O, quizá, la X no sea ni una letra ni un número y sea una representación gráfica de CRUCE, ya que es esto se trata de un CROSSOVER entre títulos. ¿Y qué hay más bonito que un “Cruce de Espadas”? Ay, Hickman… Nos obligas a pensar demasiado. Ahora nos toca recordar diez espadas clásicas mutantes…