Todos los detalles y spoilers de la escena post-créditos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha llegado a los cines y, con ello, se está frente a la primera película de Marvel Studios en volver al cine (sin estreno simultáneo de ninguna clase) desde el inicio de la pandemia. Es algo de una importancia crucial, puesto que este será un claro indicador acerca del futuro de las películas de este tipo y, por extensión, del cine de entretenimiento.

En cualquier caso, también es una película culturalmente trascendental, puesto que no es habitual ver cine superheroico con un reparto eminentemente asiático, además de ser una de las apuestas de cara al futuro del UCM.  Y así es como lo ha indicado las dos escenas post-créditos que se encuentran en la película. Esta película tendría dos escenas post-créditos. Obviamente, lo que viene a continuación se consideran SPOILERS DE LOS GORDOS.  

La primera de ellas tendría a Shang y a Katy en el Sancta Sanctorum. Están hablando con Wong y con unas versiones holograma (la misma tecnología vista en Endgame) de Bruce Banner (ya no es profesor Hulk pero sigue usando cabestrillo) y de Capitana Marvel (que vuelve a lucir pelo largo). Dan a entender que los Diez Anillos son un faro que envía a una señal a amenazas que no les conviene conocer todavía. Cuando Shang pregunta cuáles son, Carol dice que tiene que irse y que llamará a Bruce, quien también finaliza la llamada. Wong, Shang y Katy abandonan Sancta Sanctorum y van hacia un karaoke.

Esto abre una serie de incógnitas que, claramente, se resolverán en las próximas apariciones de estos personajes. Se desconoce cuándo se sabrá qué pasará con Shang-Chi, pero Wong tendrá apariciones en Spiderman: No Way Home y en la secuela de Doctor Extraño. Capitana Marvel será la protagonista de The Marvels y Bruce Banner tendrá su peso en la serie de Hulka para Disney+.  

La escena post-créditos tiene más conexiones directas con el argumento del filme. Y es que se aprecia cómo, tras los acontecimientos de la película, Xialing (la hermana de Shang-Chi) toma el control de los Diez Anillos. En el plano se la ve en su habitación, recogiendo algunas cosas hasta que alguien dice “Están aquí”. Sale de la habitación y la cámara muestra cómo ha tomado control del palacio de su padre. Ella se sienta en el trono mientras observa como se está entrenando una nueva generación. Todo se remata con un corte a negro y las palabras “Los Diez Anillos volverán.”

Se desconoce qué papel jugará la organización terrorista en el futuro pero promete que tendrán un lugar privilegiado en el UCM. ¿Conectará esta trama con los planes de la condesa Valentina Allegra de Fontaine?

Son especulaciones basadas en una apertura de unas nuevas tramas que parecen indicar que a este universo le queda cuerda para rato. La siguiente parada es en noviembre, momento en el que Los Eternos volverán a salir a la luz.