Immortal X-Men, los secretos y traiciones de Krakoa serán desvelados en Destino de X

Hace unos pocos días se presentó formalmente una imagen promocional anunciado la nueva fase que van a sufrir los mutantes en la era de Krakoa, denominada “Destino de X”, aunque ya sin Johnathan Hickman comandando la situación pues se va a marchar de la franquicia mutante tras finalizar la miniserie de Inferno. En la imagen, aparte de las colecciones regulares que siguen en cierne, como es el caso de X-Men, Wolverine, New Mutants, Marauders y X-Force, se desvelaron otras tantas que van a lanzarse con motivo de la nueva fase como Knights of X, Legion of X, X-Men Red… e Immortal X-Men. Marvel ha elegido esta úlitma para empezar a deshojar la margarita de los nuevos equipos creativos que entrarán al campo tras la salida de Hickman. Y los nombres no podrían ser más jugosos: Kieron Gillen al guión y Lucas Werneck al frente del apartado gráfico. Gillen no es precisamente un desconocido del mundo mutante, ya que hace no tantos años fue quien obstentó el honor de cerrar el primer volumen USA de Uncanny X-Men e iniciar el segundo, en pleno movimiento editorial Regenesis. Aquella fue una andadura en la colección un tanto corta, pero dejó buen sabor entre los aficionados, que han aplaudido desde ya esta segunda venida. En el caso de Werneck justo viene de la reciente miniserie The Trial of Magneto en la cual hizo un trabajo más que notable.

Esta nueva serie regular va a tratar del concilio silencioso de la isla de Krakoa el cual estaría compuesto a día de hoy por el Profesor X, Emma Frost, Mística, Tormenta, Rondador Nocturno, Kate Pryde, Coloso, Sebastian Shaw, Éxodo y la recientemente resucitada Destino, admitida en este selecto grupo de Illuminatis mutantes al comienzo de la miniserie de Inferno. Esta serie, que hereda el adjetivo «Immortal» de la cabecera de Hulk recientemente concluida, tratará en detalle de todos los tejemanejes y secretos que muy seguramente va a dar que hablar en el futuro de la franquicia durante esta nueva fase. Según Gillen la serie será “sobre Krakoa, el Concilio Silencioso y sus gritos sordos.” Asimismo, el guionista de origen británico señala que habrá personajes que ya habrá tocado con anterioridad, aunque los presentará con un tono diferente al igual que se siente atraído por otros en los que nunca ha tratado con anterioridad. Por otro lado, Gillen está a gusto de tener de dibujante a Lucas Werneck ya que señala “que ha clavado el tono del cómic” y aparte de felicitar a Mark Brooks en la labor de las cubiertas.

Destino de X va a ser una etapa diferente para esta era de la franquicia ya que con la prematura marcha de Hickman se necesita otra vez una voz fuerte para comandar una vez más a los mutantes y, a pesar de estar aún Gerry Duggan en la colección principal de X-Men, está claro que el ansia que tiene Gillen para volver por la puerta grande mientras compagina su trabajo con la serie regular de los Eternos. Será sin duda una colección que dará que hablar en el futuro, aunque tendremos que esperar hasta a finales de marzo del año que viene para comprobarlo… y descubrir de una vez y por todas dónde están Moira y dónde está Magneto, ausentes los dos de la portada del primer número de Immortal X-Men… Misterios, misterios…