Frank Miller crea su propia editorial en compañía de Dan DiDio

Tras mucho tiempo trabajando en la industria del cómic en todo tipo de editoriales (Marvel,DC,DarkHorse…), el reconocidísimo autor de Batman: Año Uno, Sin City o 300, entre otras obras, ha decidido montar su propia editorial. Y lo hace con todo el poder que abarca su nombre en la industria del cómic.

Frank Miller Presents (FMP), que es el nombre oficial de la nueva editorial, cuenta además con Dan Didio quien actuará como editor jefe. Recordemos que DiDio trabajó casi veinte años como mandamás de DC Comics hasta su salida a comienzos  de 2020. Miller recupera a su antiguo jefe para esta nueva aventura y le pone al mando de una línea editorial que, en principio, no sólo pretende mantener el estilo visual y de creación de Miller, sino también recuperar a veteranos del medio mientras impulsa las carreras de nuevos creadores.

Además de Miller y DiDio, FMP contará con Silenn Thomas, el director de operaciones de Frank Miller Ink, que ocupará aquí el mismo cargo. Básicamente es la persona que se ocupa del día a día de la editorial, y que todo llegue a buen puerto a nivel administrativo.

En declaraciones en exclusiva para el medio Hollywood Reporter, Miller ha confirmado que pretenden sacar un nuevo cómic de Sin City, y volver a retomar Ronin. Sin embargo, ya avisa que los derechos de los cómics que han sido publicados por otras editoriales se quedarán en ellas. Imaginamos que por la incapacidad económica de volver a comprarlos.

La intención inicial de Miller es producir entre dos y cuatro títulos al año, entre obras suyas y, como ya se ha comentado, de otros artistas. Ha asegurado retomar tanto Sin City como Ronin. La primera siendo una precuela que cuente el pasado de la ciudad, llamada Sin City 1858, y la segunda una continuación de Ronin en un futuro desolado o postapocalíptico. Han confirmado también que los nombres de las nuevas obras serán Pandora y Ancient Enemies. Eso sí, por el momento, no han dado ninguna información respecto a quién dibujará o guionizará qué.

Con los disgustos que le ha dado el mundo audiovisual respecto a sus obras, pero con el dinero que ha recibido por ellos, además de la suma que sacó con la moda de los NFTs, parece que Miller por fin ha decidido lanzarse a lo único que le quedaba. Ser dueño de una editorial. Este año, en principio, deberíamos ver sus primeras publicaciones. El tiempo dirá.

Frank Miller