SDCC ’22 de DC/Warner: Shazam, Black Adam, The Sandman… ¿Y Dwayne Johnson descendiendo de los cielos?

El panel de DC, moderado por Tiffany Smith, ha tenido un ritmo un tanto deficiente. Warner salió a la carga, como era de esperar, con las estrellas de sus próximos filmes pero ha faltado algún bombazo real que llenase los titulares e hiciera salivar a los fans.  Sin mayor dilación, a continuación, se desgranará todo lo que ha dado de sí este panel: 

Shazam: Fury of the Gods 

Zachary Levi emergió literalmente del escenario como la gran estrella de este filme.

No estuvo mucho tiempo hasta que presentaron un pequeño clip y, posteriormente, el primer tráiler de Shazam: The Fury of the Gods

Tal y como se puede comprobar, se ha mantenido el tono de la original aunque con una escala todavía mayor. Y ojo con las referencias y con esos planos sacados de las películas dirigidas por Zack Snyder. Y sí, es Eminem. Venom marcando tendencia

Acto seguido, se unió el resto del reparto. Asher Angel (Billy Batson)  indicó, a su vez, que en esta película  “traerían al Adam”. Interprétese como uno quiera... Quienes no pudieron estar presencialmente fueron Rachel Zegler y Hellen Mirren. La actriz británica que alegró al público con comentarios indicando que estaban muy felices de estar ahí. Y reivindicó el poder femenino con un explícito “pussy power!”. Esas palabras le chocaron hasta al propio Levi. Se indicó que las villanas, junto con Lucy Liu, son Las Hijas de Atlas.

Sin embargo, el ambiente se chafó con la confirmación de que, por el momento, no habrá un enfrentamiento con Superman, tal y como dio a entender el protagonista. Pero hay esperanza: le preguntaron a David F. Sandberg si habría algún cameo de un personaje importante y el director indicó que hay muchas cosas en la película, sin concretar por no hacer spoiler.

Pero sí que se dio a entender que hay muchas posibilidades de que haya una tercera entrega si esta película funciona.

Eso es todo lo que dio de sí todo lo relacionado con Shazam: Fury of the Gods. Eso sí, Lucy Liu se despidió de forma espectacular, después del selfie de rigor

La película llegará a los cines el próximo 21 de diciembre. 

Black Adam

La segunda mitad de la presentación estuvo centrada en Black Adam. Empezó por todo lo alto: con humo, sonidos e imágenes de truenos y con Dwayne Johnson, con el traje de Black Adam, descendiendo de los cielos al escenario. Estos sí que saben montar un show…

Después apareció en el escenario el director, Jaume Collet-Serra, quien indicó que la película se cerró completamente ayer. El director define al personaje como un Harry, el Sucio, un rebelde que trata de limpiar un sistema roto y corrupto. Se hizo mucho hincapié en que esta película quiere abrir una nueva era para el DCU, construir una nueva mitología.

En cuanto salió a la palestra el resto del reparto, Dwayne aprovechó para cambiarse de traje bromeando: «He oído que Black Adam estuvo por aquí». 

No tardaron en preguntarle si habría un enfrentamiento contra Superman, algo que el actor ha solicitado en más de una ocasión. Al igual que Levi, ha estado bastante críptico: «Depende de quien lo interprete». 

Justo después, mostraron las siguientes imágenes, que dan una muestra más clara de la espectacular escala de esta propuesta.  Se confirmó la inesperada presencia de Amanda Waller en la película: 

Black Adam llegará a los cines el próximo 21 de octubre. 

Y eso es todo lo que ha dado de sí el panel de la DC cinematográfica. A pesar de que se conocía perfectamente que ni Aquaman y el Reino Caído ni The Flash iban a estar presentes en el panel, debido a las problemáticas conductas de Ezra Miller y a la polémica de cierto juicio con Amber Heard, no ha habido ninguna sorpresa. Ni siquiera la rumoreada aparición de Henry Cavill. La sensación generalizada es de decepción (aunque lo justo es decir que es más por las expectativas del fandom que por la propia Warner, que se ha ceñido a dar lo que prometía). Otra vez será… 

The Sandman 

Un panel exclusivo ha tenido The Sandman, con Neil Gaiman, Allan Heinberg y el reparto a la cabeza.

En él se ha explicado cómo fue el proceso de casting. Para Morfeo, se repasaron más de 1000 posibles intérpretes hasta dar con Tom Sturridge. El intérprete estuvo leyéndose durante meses el cómic hasta mimetizarse con él. Más fáciles fueron otros casos…  Gwendolyne Christie, como Lucifer (de quien han tratado de mantener el aspecto de Bowie que inspiró inicialmente al personaje), fue una decisión clara para Gaiman. Jenna Coleman (Constantine) fue seleccionada por sus conexiones con Doctor Who  y Manson Alexander Park (Deseo), quien ha indicado que esta es la historia definitiva de rivalidad fraternal, le escribió por Twitter a Gaiman para obtener el papel.  Mientras que Patton Oswalt fue seleccionado para rebajar el tono y aportar humor.

Se ha hecho explicado a que se ha buscado mantener y respetar en todo momento la integridad del material original y que el streaming ha sido la única manera de alcanzar esos objetivos. También se indicó la estructura que seguirá: el octavo número del cómic, donde suceden cosas de gran trascendencia, será el sexto episodio de los 10 que componen la producción de la serie.

Una de las sorpresas es que Dave Mckean, portadista de la serie original, es el diseñador de los créditos de todos y cada uno de los episodios. Y cada uno de ellos serán diferentes.

Se mostraron algunos clips, como uno en el que Johanna Constantine se enfrenta a un demonio, que se quedaron para el público asistente al evento. No es así con el siguiente tráiler y póster:

Para despedirse, Gaiman ha dado una misión al público: extended la palabra y dad a conocer este cómic.