The Rock y Emily Blunt serán un dúo de superhéroes en Ball and Chain, la adaptación de un cómic de superhéroes que Scott Lobdell escribió hace más de veinte años, en 1999. Es un tebeo de Homage, dibujado por Alé Garza y Richard Bennet, tan oscuro que ninguno de los redactores de una web de cómic se lo ha leído, y una prueba de que Hollywood está buscando nuevas franquicias de superhéroes de debajo de las piedras.
Está protagonizada por un matrimonio, Mallory y Edgar, que se transforman en el superdúo de Chain Lightning y Thunderball cuando están al borde del divorcio. Juntos, tendrán que superar sus problemas para conseguir salvar la Tierra. Aunque reconozco que esta trama la hemos sacado de otros medios de Internet, porque os juramos que en la redacción confinada de Sala de Peligro nos han faltado emojis para preguntarnos: ¿De qué diablos están hablando?
Pero claro, si van a hacer una película en el futuro de cada serie de cuatro grapas de los noventa, podemos imaginar varias cosas. La primera es que serán muchas. La segunda, que el resultado tendrá más que ver con los guionistas que con el original. Hemos visto pocos guiones fieramente fieles a una serie como el de Shazam. La tercera es que probablemente esto les dará a los autores para comprarse un capricho, de lo cual no dejamos de congratularnos.
Hablamos de una serie tan oscura que no está ni en la página de Wikipedia de su dibujante, Alejandro Garza, que nació en el 77 y, por lo tanto, la dibujó con 22 añitos, mucho antes de foguearse en Marvel y en los Teen Titans. Y muchísimo antes de lanzar su Kickstarter de Ninja Boy 2, el personaje que creó junto a Allen Warner para Wildstorm a principios de los 2000. Reconozco, de cara a futuras películas que puedan estrenarse, que tampoco sé qué era Ninja Boy, a pesar de que ésta sí la editó Planeta y de nunca me enteré de que lograron cerrar un Kickstarter para sacar la segunda parte.
¿De qué viene el nombre ‘Ball and Chain‘? Es un juego de palabras entre el nombre de superhéroe de los personajes y la vieja expresión de «ball and chain», referida normalmente a tu cónyuge.
En realidad, no podemos contar mucho más. Porque lo lógico sería que hablásemos aquí de la buena química que existe entre Dwayne Johnson y Emily Blunt después de rodar juntos Jungle Cruise, pero es que todavía no se ha estrenado. Puedo hablar de la buena química entre Emily Blunt y el suelo en Al filo del mañana, pero poco más…
Lo que sí puedo decir es que soy muy fan de Emily V Gordon, la autora del guión, que fue nominada al Oscar por coescribir con su marido, Kumail Nanjiani, The Big Sick. Que sí me gustó mucho. También puedo comentar que Nanjiani, que sale en los Eternos, fue muy majo hace relativamente poco tiempo en Instagram. Nos pasó por delante de la cara los abdominales que se ha puesto, pero ha reconocido que se deben básicamente a tener un ejército de personas detrás moldeándoselos.
Y después de ver esa foto me acuerdo de mi crítica del último episodio de Rick and Morty, de la sesudísima reflexión que escribí al respecto y de las c%m gutters. ¡Qué tiempos aquellos!