Ryan North y Albert Monteys adaptan a novela gráfica “Matadero Cinco” de Kurt Vonnegut

La revista digital Publishers Weekly ha publicado esta tarde una lista de las novedades de otoño más esperadas. Entre ellas se encuentra la novela gráfica Slaughterhouse-Five que adapta la obra homónima de Kurt Vonnegut.

Es la primera vez que esto ocurre, y ha sido Ryan North, guionista, quien ha compartido la noticia en sus redes sociales. La obra saldrá al mercado el 15 de septiembre en inglés, ilustrada por Albert Monteys quien, además, ha respondido a la mención de North en Twitter asegurando que la publicación en castellano está asegurada.

Slaughterhouse-Five conocida en castellano como Matadero Cinco o La cruzada de los niños es una novela que trata las memorias de un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Billy Pilgrim, el protagonista, es encerrado junto a otros presos de guerra en un matadero habilitado como prisión. Esta novela es una de las más reconocidas de Vonnegut. El autor vivió el bombardeo de Dresde, por lo que se considera esta obra como semi-autobiográfica.

No es de extrañar que, con toda esta meta-historia, sea North el guionista de la novela gráfica, ya que éste fue capaz de crear en su momento la versión “elige tu propia aventura” de Hamlet. Por ahora, lo único que hemos podido ver del apartado artístico de Monteys es la portada. Por lo que esperamos que pronto se anuncie la obra en castellano, para poder disfrutarla lo antes posible.