Paco Roca dibuja un mural en Metro Madrid en homenaje a los mayores

El autor valenciano Paco Roca ha dibujado un mural en los pasillos de la estación de Metro de Madrid de Plaza de Castilla (una de las más transitadas de la red de transporte madrileño) rindiendo homenaje a los mayores, uno de los colectivos más afectados por el COVID-19. Este mural de 8 metros de largo y 1,90 metros de alto quedará  instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores. Como se puede comprobar en la ilustración, la imagen ofrece una estampa de la vida típica en un parque de mayores, donde son los protagonistas junto a sus hijos y nietos.

En el acto de presentación de esta mañana, Paco Roca ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. El acto de inauguración ha sido en la jornada de hoy, dos días antes del Día de los Abuelos, que se celebra este domingo. “Con este mural, queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes. Pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfuerzo que los mayores han llevado a cabo durante esta pandemia, ya que ha sido el colectivo más sensible y vulnerable”, ha declarado Garrido.

Mientras tanto, hoy, se entregan los Premios Eisner en la San Diego Comic Con y en ellos está nominado Paco Roca, por la publiación en USA de su obra, La Casa.

https://twitter.com/angelgarridog/status/1286603989623209985