Este mes no hemos podido evitar incluir dos trabajos de DC que se publicarán pronto en España y que son de lo mejor del año. Por otro lado, estrenamos editorial en nuestro top con la inclusión de un proyecto publicado por Behemoth Comics. Es un top 10 con bastantes novedades, así que vamos a ello:
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Fire Power #1 y #2
- Guión: Robert Kirkman
- Dibujo: Chris Samnee
- Color: Matt Wilson
- Rotulación: Rus Wooton
- Editorial: Image Comics
Lo de Kirkman y Samnee juntos no tiene nombre. Fire Power es el estreno más sólido que hemos leído este año y da la sensación de que tenemos mandanga de la buena para mucho tiempo.
El único problema que tiene Fire Power es que quedemos eclipsados por el nombre de sus principales autores y nos olvidemos del resto de personas que integran el apartado artístico. Si bien es cierto que Kirkman plantea la historia perfectamente y que el dibujo de Samnee encaja de manera brillante (se sale, vamos), lo que más llama la atención es el gran trabajo que desarrolla y el carácter que imprime Matt Wilson al color. Tal vez sí encontramos alguna pega en la rotulación, ya que en ocasiones su tamaño y estilo no favorecen una lectura muy fluida.
Ligeros inconvenientes con alguna bocadillo aparte, Fire Power es un tebeo perfecto en su ejecución y nos deja con la sensación de estar leyendo uno de los próximos clásicos.
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Three Jokers #1
- Guión: Geoff Johns
- Dibujo: Jason Fabok
- Color: Brad Anderson
- Rotulación: Rob Leigh
- Editorial: DC Black Label
Tres Jokers, trescientas mil unidades vendidas. La historia más súbitamente esperada del año le da la espalda al 5G y se convierte en el libro estrella de DC del 2020.
Poco os podemos decir que no sepáis ya de este libro así que es posible que un breve resumen en un top diez de la segunda quincena de Agosto no ayude mucho a la hora de satisfacer vuestra curiosidad. Por ese motivo, hemos pensado que en esta ocasión lo mejor es destinaros a la reseña que Pedro de Mercader publicó en Sala de Peligro el día de su publicación.
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Big Girls #1
- Guión: Jason Howard
- Dibujo: Jason Howard
- Color: Jason Howard
- Rotulación: Fonografiks
- Editorial: Image Comics
Jason Howard suelta la mano de Robert Kirkman para editar su primer trabajo en solitario. Y lo hace a lo grande.
Big Girls es una grata sorpresa. Llegamos atraídos por este primer número debido a su autor, por la curiosidad de comprobar el tipo de tebeo que el mismo tenía en su mente y por el reclamo que rezaba su publicidad. Howard hablaba de hombres monstruo y mujeres enormes y aunque llegamos al tebeo con dudas con respecto a lo que nos íbamos a encontrar, después de leer este primer número nos queda clarísimo a que quiere jugar su autor y ahora queremos mucho más.
Big Girls imagina un mundo en el que un virus convierte a todos los hombres en monstruos gigantes capaces de destruir ciudades. Afortunadamente, algunas mujeres también son enormes y no van a permitir que eso suceda.
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Hotell #4
- Guión: John Lees
- Dibujo: Dalibort Talajic
- Color: Lee Loughridge
- Rotulación: Sal Cipriano
- Editorial: AWA Upshot
John Lees finaliza su primer trabajo para AWA Upshot con muy buena nota. Tanto, que ya hay rumores para un segundo volumen en el que nos presentará más historias del motel de carretera más inquietante que hemos conocido últimamente.
En este último número, llegamos a Pierrot Courts a través de los ojos de los nuevos ocupantes de la habitación #4. En esta ocasión conocemos a Cody, un niño bipolar cuyo padre no cree en su enfermedad y que intenta realizar un exorcismo para salvar a su hijo. Es aquí, durante el exorcismo, cuando el primer volumen de Hotell adquiere todo su sentido y empezamos a entender como Lees enlaza a todos los personajes que han pasado por las habitaciones anteriores.
Sin entrar en mayores spoliers, lo mejor que tiene Hotell en este número no es la historia de Cody, sino la franqueza que tiene para que dejemos de intuir donde reside el verdadero terror del motel y su capacidad para generar nuevas preguntas que nos hagan esperar una vuelta de este título.
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Wonder Woman: Dead Earth #4
- Guión: Daniel Warren Johnson
- Dibujo: Daniel Warren Johnson
- Color: Mike Spicer
- Rotulación: Rus Wooton
- Editorial: DC Black Label
Con este cuarto número, Daniel Warren Johnson cierra su visión sobre un futuro alternativo y confirma que su paso por DC Black Label va a ser de lo mejor que haya dado este sello.
Después de un inicio en el que el autor nos regala uno de los mejores momentos de Batman que se han visto este año, Diana llega al final de su historia dejando atrás dudas y sentimientos de culpa. Llegado este punto, nuestra protagonista es muy consciente del mundo que habita y de su papel en el mismo. Así, una vez sentadas todas las bases, Johnson se embarca en una narración vertiginosa, ayudado de un dibujo absolutamente épico y que en muchas ocasiones deja al diálogo en segundo plano, acompañando a los lectores hacia un final en el que apenas nos queda un respiro.
Es posible que algunos lectores no os hayáis acercado a esta obra por desconocimiento del autor o de la propia Wonder Woman, pero os invitamos a que le deis una oportunidad. Es, sin duda, uno de los mejores libros de DC de este año.
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Cardinal Dagon #1
- Guión: Massimo Rossi
- Dibujo: Giuseppe Costabile
- Color: Ronaldo Stevanato
- Rotulación: Mattia Gentili
- Editorial: Behemoth Comics
Cardinal Dagon mezcla muchos conceptos, pero sin pecar en el exceso. La historia escrita por Massimo Rossi es el tebeo religioso que no sabías que necesitabas.
Al protagonista de esta historia le gustan las mujeres, los casinos, canta en el karaoke y va de “dandy” por la vida. Sin embargo, su vida da un giro de 360 grados cuando se ve obligado a sustituir al recién asesinado Papa Oscuro. Dicho así, la verdad es que suena bastante raro. También es cierto que tampoco hemos comentado que nuestro protagonista es Cardenal de la religión de los Cuatro Papas Oscuros y que su nueva misión es la de traer el apocalipsis al mundo. ¨Y es que podríamos entrar en muchos más detalles pero nos quedaríamos sin espacio para decir que este tebeo es un cachondeo para un público adulto que nos ha llamado mucho la atención.
El primer número era para las presentaciones y para quitarnos los complejos. Y lo consigue con tanto éxito, que ha conseguido que queramos quedarnos para ver como finaliza esta historia que en un principio está pensada para ser de tres números..
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Vampire The Masquerade: Winter’s Teeth #1
- Guión: Tim Seeley, Tini Howard, Blake Howard
- Dibujo: Devmalya Pramanik, Natham Gooden
- Color: Addison Duke
- Rotulación: Andworld
- Editorial: Vault Comics
Empieza por fin el esperado estreno de Vault Comics con la licencia de Vampire The masquerade. ¿Ha valido la pena la espera?
Vault no es novata gestionando vampiros. No solo está publicando Bleed Them Dry de Eliot Rahal, sino que uno de sus mejores proyectos de 2019 fue Costas Salvajes, y ahora que por fin ha sido publicado en España, podemos decir tranquilamente que su carta de presentación no podía ser mejor. De esta manera nos acercamos al primer número del tebeo basado en el juego de rol, esperando que a que Vault vuelva a sorprendernos y nos obsequie con un gran tebeo al que poder hincarle el diente.
¿Lo consiguen? La verdad es que Vampire no se acerca al nivel de calidad del trabajo de Ram V pero sí tiene la capacidad de saciar la sed de todos los aficionados al género del terror.
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Dead Day #2
- Guión: Ryan Parrot
- Dibujo: Evgeniv Bornyakov
- Color: Juancho!
- Rotulación: Jose Villarubia
- Editorial: Aftershock
¿Existe algún tebeo de zombis que sea diferente al resto? La mini serie de Aftershock consigue que levantemos la ceja y empecemos a situar a Dead Day en su propia categoría dentro del mítico género.
No es la primera vez que vemos a un muerto viviente hablar. Pero no todos los días tenemos la posibilidad de conocer a uno con la capacidad de hablar y de volver al mundo de los vivos cada cierto tiempo para así poder vengar su muerte. Y es que la historia que Ryan Parrot ha venido a contarnos te pica la curiosidad. Sabe que ha creado un mundo con muchas posibilidades y parece querer aprovechar todas y cada una de las oportunidades que tiene para que el lector aprecie lo extensa que podría llegar a ser esta serie. A Parrot le gusta Dead Day y se nota. Con apenas tres protagonistas principales, el autor deja muchas puertas abiertas a un mundo que parece muy explorable y en el que se podrían narrar interesantes historias ya que, aunque de momento nos estamos centrando en tan solo dos, es más que probable que disfrutásemos con otras bien distintas siempre que estas tuviesen lugar en el mundo de Dead Day.
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Shadow Service #1
- Guión: Cavan Scott
- Dibujo: Corin Howell
- Color: Triona Farrell
- Rotulación: Andworld Design
- Editorial: Vault Comics
Hace unos meses, los hermanos Wassel (editores en jefe de Vault) participaron en un AMA de Reddit en la que declaraban su amor por la fantasía y la ciencia ficción. Shadow Service es claro ejemplo de que su editorial ha convertido ese amor en una filosofía de trabajo.
Vault no ha ganado muchos premios este año y algunos dirían que es la gran olvidada de los Eisner por segundo año consecutivo, sin embargo, de lo que no hay duda es de los saltos de calidad que la editorial va dando poco a poco. Shadow Servvice ayuda a dar un nuevo salto con un primer número muy bien cuidado y un concepto bastante interesante en el que lo sobrenatural parece mezclarse con las novelas clásicas de espías.
Si sois aficionados a títulos como Hellblazer, es posible que esta nueva apuesta de Vault pueda ser de vuestro agrado mientras esperáis a que DC decida qué hacer con John Constantine.
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Atlantis Wasn’t Built For Tourists #1
- Guión: Erick Palicki
- Dibujo: Wendell Cavalcanti
- Color: Mark Dale
- Rotulación: Wendell Cavalcanti
- Editorial: Scout Comics
El director de publicaciones de Scout Comics está teniendo un gran verano. Atlantis Wasn’t Built For Tourists es el tercer título de la editorial que va a imprenta por segunda vez este mes de Agosto.
El mercado independiente americano está empezando a calentar motores. Tras la “desbandada” de DC, Image ha ampliado su equipo de ventas, Boom! está batiendo récords históricos, Vault prepara su novela gráfica con Brandon Sanderson y para colmo, Scout Comics ha encontrado su filón en la publicación de proyectos previamente presentados a través del “crowdfunding”.
En esta ocasión, Scout publica una historia que recaudó casi cinco mil dólares en Enero de este mismo año y que narra la historia de Lucas Lewis, un vagabundo que llega a un pequeño pueblo del condado de Atlantis (Oregon) y que se verá obligado a liberar dicho pueblo tanto de su sheriff como de las criaturas que se esconden en sus bosques.