El crecimiento y la inquietud de Grupo Editorial Sargantana le ha llevado a un nuevo reto: la conquista del mundo del cómic. No en vano, el grupo, que acababa de celebrar su quinto aniversario con registros que confirman su posicionamiento en el sector con 120.499 ejemplares vendidos a día de hoy entre Editorial Sargantana, NPQ Editores y Editorial Brief; 427 títulos y 223 autores entre los tres sellos, se ha lanzado ahora a la incorporación de la prestigiosa editorial Aleta Ediciones.
El acuerdo alcanzado con la editorial que dirige el vasco Joseba Basalo permitirá a este seguir al frente del sello, controlando todo lo relacionado con el catálogo de Aleta y apostando, como siempre ha hecho, por esa alta calidad ue asegura una legión de fieles que aprecian el compromiso y la entrega de Basalo. Al mismo tiempo, Grupo Editorial Sargantana podrá de este modo ampliar su catálogo a través de este sello y atender de manera paulatina las constantes ofertas de publicación de cómics que recibe, poten-ciando la labor que Aleta ha venido ejerciendo durante tantos años con nuevas propuestas de autores consagrados y noveles.
Aleta Ediciones
Este sello, fundado por Joseba Basalo en 1996, fue publicando tebeos de autores españoles y extranjeros como los norteamericanos Savage Dragon e Invencible o italianas como Dylan Dog o Tex. De este modo, siguiendo esa línea de cómic de “género”, ha publicado títulos de superhéroes, ciencia ficción, terror o fantasía, títulos y autores premiados y reconocidos mundialmente.
Entre sus autores podemos encontrar a norteamericanos como Frank Miller, Robert Kirkman, Colleen Doran o Jack Kirby, ingleses como Alan Moore, Paul Grist o Garth Ennis, italianos como Alfredo Castelli, Paola Barbato o Tiziano Sclavi y españoles como Alfonso Font, Víctor de la Fuente o José Ortiz, entre otros muchos.
Una alianza de éxito
La incorporación de Aleta Ediciones al Grupo Editorial Sargantana constituye un ilusionante proyecto que, tal y como detalla el director de Aleta, Joseba Basalo, es un punto y aparte en su carrera como editor. Después de tantos años en solitario el respaldo de Sargantana hará posible que Aleta finalice series que quedaron abiertas como Revival o Battlefields, además de muchas sorpresas que irán anunciándose a su debido tiempo. El catálogo de Aleta sigue disponible para los puntos de venta que ya lo conocían y con la ayuda del Grupo Editorial Sargantana llegará a muchos más. Una gran noticia para los amantes de las viñetas y los que buscan nuevas y emocionantes lecturas.