Trump y los telepredicadores supremacistas renuevan la vigencia de «Dios ama, el hombre mata»

La edición extendida del clásico de Chris Claremont y Brent Anderson llega a las librerías españolas unos meses después de que el expresidente Trump y diversos telepredicadores preparasen el terreno para el asalto al Capitolio tras la derrota electoral republicana.

Sigue leyendo →

Termina “X of Swords”: Hickman y Howard cierran el año mutante con las espadas por todo lo alto

Esta semana ha concluido en Estados Unidos la publicación de «X of Swords», el primer gran evento mutante tras «Potencias de X» y «Dinastía de X». En Sala de Peligro te ofrecemos una panorámica de cómo ha sido el crossover comandado por Jonathan Hickman y Tini Howard, tratando de esquivar los spoilers con vocación de esgrimista.

Sigue leyendo →

Comienza X of Swords, el gran evento mutante de Jonathan Hickman y Tini Howard

Tras revolucionar el panorama mutante y asentar las bases para el resurgimiento de sus franquicias, Jonathan Hickman se une a Tini Howard, guionista de Excalibur, y el ilustrador Pepe Larraz para narrarnos el primer gran evento tras Potencias de X y Dinastía de X. En Sala de Peligro te damos un pequeño aperitivo sobre X of Swords #1 sin hacerte (demasiados) spoilers.

Sigue leyendo →

Krakoa, capital Jerusalén. Jonathan Hickman, La Patrulla X y la fundación de Israel

Hickman ha revolucionado la franquicia mutante de Marvel con el audaz punto de partida que plantea en Dinastía de X. La obra no sólo es atrevida y ambiciosa porque sacude el statu quo mutante, sino porque plantea una lectura sobre qué sucedería si los oprimidos lograsen emanciparse e imponer sus reglas que remite a la fundación del Estado de Israel.

Sigue leyendo →