A pesar de las mala semana de DC Comics, los cómics siguen llegando. Continuamos con nuestra selección de los mejores comics USA publicados durante la primera quincena de agosto, con productos de varias editoriales que a buen seguro harán las delicias de todo tipo de público.
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Hedra One Shot
- Escribe: Jesse Lonergan
- Dibujo: Jesse Lonergan
- Color: Jesse Lonergan
- Rotulación: Jesse Lonergan
- Editorial: Image Comics
La segunda mitad del 2020 promete, Image Comics empieza el post confinamiento lanzando una bomba.
Hedra no es una propuesta novedosa y ni sus temas ni su forma son algo que no hayamos visto antes. Sin embargo, el trabajo de Jesse Lonergan (previamente auto publicado en 2016) es como un soplo de aire fresco entre todos los tebeos que se publican cada mes y para nosotros, se ha convertido en uno de los libros que se han de leer este año. Con un argumento que bien podría ser el resultado de la unión de películas como “El día después” e “Interstellar”, Hedra consigue atraparnos desde la propia contraportada y no nos suelta hasta que cerramos el libro con la intención de volver a empezarlo. El único pero que le vemos a esta obra es su formato, ya que lo primero que uno se pregunta al acabar de leerlo es por qué no se editó en tapa dura.
Aún y así, formatos aparte lo mejor es saber que Image y Jesse Lonergan van a seguir colaborando y ya han preparado la publicación para Noviembre de este año de la novela gráfica “Planet Paradise”.
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Seven Secrets #1
- Escribe: Tom Taylor
- Dibujo: Daniele Di Nicuolo
- Color: Walter Baiamonte
- Rotulación: Ed Dukeshire
- Editorial: Boom! Studios
En apenas una semana, el primer trabajo “creator owned” de Tom Taylor va a imprenta por tercera vez y todo parece indicar que va a ser otro “must have” de Boom! Studios.
¿Tiene Tom Taylor una obsesión con los secretos? Tras leer el primero número, de lo que si se está seguro es de la cantidad de información que el escritor ha decidido aportar. Su primer número es una perfecta introducción a un mundo que promete mucho misterio pero sin esconder los detalles. Las cosas claras y los secretos, a buen recaudo. Eso es lo que Taylor parece querer decirnos mientras nos apretamos el cinturón porque intuimos que el ritmo de esta serie va a ser frenético y sin miedo a decir las cosas a la cara.
Falta mucho por ver hacia donde se dirige esta serie ya que Taylor ha dejado abiertas muchas posibilidades en tan solo un número, pero el interés que su historia genera bien merece su reconocmiento.
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That Texas Blood #2
- Escribe: Chris Condon
- Dibujo: Jacob Phillips
- Color: Jacob Phillips
- Rotulación: Jacob Phillips
- Editorial: Image Comics
El equipo filial de Sean Phillips y Ed Brubaker marca un nuevo tanto y parece dejar claro que su debut en primera no va a pasar nada desapercibido.
El sentido del ritmo de Chris Condon y Jacob Phillips, engancha. Saben cuál es la historia que quieren contar y no dudan en sembrar detalles que enriquecen a la misma. En este segundo número seguimos conociendo personajes secundarios y a un nuevo protagonista, pero donde realmente centran su objetivo es en conseguir que el lector sea más consciente del tipo de pueblo en el que That Texas Blood se encuentra, y lo hacen poniendo en duda la credibilidad de Randal, el nuevo protagonista mencionado anteriormente y hermano de la victima que abría esta historia en el primer número.
La sensación con la que uno se queda al leer estos dos primeros números es que esta es una serie por la que es fácil apostar y con la que seguramente tendremos muchos motivos por los que celebrar esa apuesta.
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Red Mother #7
- Escribe: Jeremy Haun
- Dibujo: Danny Luckert
- Color: Danny Luckert
- Rotulación: Ed Dukeshire
- Editorial: Boom! Studios
Puzles, mudanzas y una cita. Red Mother lleva el terror a los pubs de Londres en el segundo arco de una serie que cada vez promete más.
Daisy es una diseñadora de puzles que, tras la desaparición de su prometido acaba por aceptar una propuesta de trabajo en Londres. Sin embrago, Daisy también perdió un ojo en el incidente de su novio y desde entonces sufre alucinaciones excesivamente reales. En este séptimo episodio, Jeremy Haun profundiza en la idea de que dichas alucinaciones no son más que hechos reales en los que nuestra protagonista parece tener un rol muy principal.
Si el primer arco de esta serie nos pareció una muy buena lectura, este segundo arco amplia las miras de una serie que bien podría tener cuerda para rato, sobre todo si sigue ayudándose de unos personajes secundarios que empujan la historia hacia delante como los que nos hemos encontrado en los dos últimos números.
Red Mother tal vez sea de los títulos sin licencia menos conocidos de Boom! Studios en la actualidad, pero es un título que gustará a los aficionados al terror psicológico.
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Join The Future #4
- Escribe: Zack Kaplan
- Dibujo: Piotr Kowalski
- Color: Brad Simpson
- Rotulación: Hassan Otsmane-Elhaou
- Editorial: Aftershock
Desafortunadamente, todavía no se sabe si Join The Future seguirá una vez finalice el próximo número, pero tras el anuncio de más números de Animosity, podemos soñar un poco.
En artículos anteriores, os hemos hablado bastante de lo cruel que puede ser el mundo de Join The Future para sus protagonistas, pero apenas hemos hecho referencia a los personajes secundarios, como por ejemplo “El Comerciante”. Zaplan consigue hacer entender los puntos de vista de los personajes de apoyo con apenas unas viñetas y nos deja con la miel en los labios ya que dichos personajes son claro reflejo de que hay muchas otras historias que podrían ser contadas y que seguro nos gustaría leer.
La nueva hornada de títulos de Aftershock no tiene nombres tan conocidos como los de los últimos años pero la calidad de sus obras invita a que le prestemos más atención si cabe. “Undone by Blood”, “Sympathy for no Devil” o “Join The Future” son títulos que Aftershock acaba de publicar, publicará o está publicando en estos momentos. Sus autores son Lonie Nadler, Brandon Thomas y Zack Kaplan respectivamente y aunque sus nombres no suenen tanto como los de Cullen Bunn o Donny Cates, sus obras pronto deberían hacerlo.
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Adventureman #3
- Escribe: Matt Fraction
- Dibujo: Rachel y Terry Dodson
- Color: Terry Dodson
- Rotulación: Clayton Coules
- Editorial: Image Comics
El último trabajo del súper equipo creativo Fraction/Dodson no ha dado mucho que hablar, ¿será que la gente está esperando a que se publique en tapa dura antes de Noviembre?
Si no os gustó el dibujo de los Dodson en la mini serie 4X de Chip Zdarsky para Marvel, tenemos buenas noticias para vosotros: Adventureman tiene el nivel que se podría esperar de esta pareja en el apartado artístico y aunque en ocasiones la paleta de colores no sea la más acertada para diferenciar los dos mundos en los que transcurre esta historia, el resultado final es sobresaliente.
Por su parte, Fraction ha decidido embarcarnos en un viaje con claros guiños al cómic “pulp”, al “steampunk” y que se nutre de elementos fantásticos que nos recuerdan a “La Historia Interminable”, todo para narrarnos la aventura de una madre soltera y con problemas auditivos que lo único que quería era mantener ocupado a su hijo.
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Devil’s Highway #2
- Escribe: Benjamin Percy
- Dibujo: Brent Schonover
- Color: Periya Pillai
- Rotulación: Sal Cipriano
- Editorial: AWA Usphot
AWA Upshot huele a “America profunda” y Benjamin Percy tiene mucha culpa de ello. Devil’s Highway sigue su camino para convertirse en el mejor título del sello editorial hasta la fecha.
Viendo el contenido que ha publicado y publicará en los próximos meses, parece que AWA Upshot haya apostado por el crimen como género principal de su catálogo, pero en esta ocasión lo hace sin olvidar el genial escenario que la América rural puede proporcionar a sus historias. Eso es lo que hace Percy en esta historia en la que seguimos conociendo el pasado de Sharon (la protagonista que en el primer número investigaba el asesinato de su padre), mientras centra el verdadero protagonismo de este segundo episodio en la figura del asesino al que busca la primera.
Percy no se excede en explicarnos las cosas pero consigue que nos pongamos a investigar los hechos con la misma intensidad que la protagonista de su historia.
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Bleed Them Dry #2
- Escribe: Eliot Rahal
- Dibujo: Dike Ruan
- Color: Miquel Muerto
- Rotulación: Andworld
- Editorial: Vault Comics
Mientras esperamos la publicación de un nuevo trabajo de Eliot Rahal sobre vampiros en el Chicago de 1941 para la editorial Oni Press titulado “Vain”, el escritor hace lo mismo para Vault Comics pero en el año 3.333 con Bleed Them Dry y acompañado de un fantástico equipo artístico.
Bleed Them Dry empezó con sangre dando razón a su título, pero en este segundo número toma un descanso para cerrar algunas heridas. De esta manera, Rahal aprovecha para llevarnos al origen y detalla la llegada de los vampiros a la tierra mientras sus protagonistas aprenden a asumir las consecuencias de los hechos del primer número.
¿Qué es lo que quieren los vampiros? ¿Por qué están siendo asesinados? Estas preguntas siguen en el aire y aunque la trama no parece avanzar en gran medida, tanto Rahal como el dibujo de Ruan y el excepcional color de Muerto nos tienen muy a bordo de esta serie.
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Plunge #5
- Escribe: Joe Hill
- Dibujo: Stuart Immonen
- Color: David Stewart
- Rotulación: Deron Bennett
- Editorial: DC Black Label
Ya lo decía nuestro compañero Raúl Martín en su Twitter hace unos meses, Plunge es bastante mejor cómic que Basketful of Heads.
A medida que transcurren los números de Plunge, es inevitable ir comprándola con Basketful of Heads, sobre todo ahora que esta última ya ha finalizado. La sensación con las que nos quedamos es que Plunge es la historia que podíamos esperar de Joe Hill cuando anunció su sello Hill House dentro de DC Black Label. Basketful of Heads no es una historia mediocre pero carece del impacto que podíamos esperar del escritor y parece que eso es algo que si ha estado dispuesto a intentar en Plunge.
Tampoco hay que equivocarse: ni Plunge ni Basketful of Heads son Locke & Key ni pretenden serlo. El sello Hill House quiere dar acogida a historias cortas de terror, pero no nos cuesta admitir que es Plunge la que más se acerca a esa idea.
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Protector #5
- Escribe: Simon Roy y Daniel Bensen
- Dibujo: Artyom Takhanov
- Color: Jason Wordie
- Rotulación: Hassan Otsmane-Elhaou
- Editorial: Image Comics
“Oye, ¿y Protector? …dicen que está bien… ¿es verdad?”
Pues para que mentir, desde ya somos fans del trabajo de Simon Roy y Daniel Bensen.
Protector ha llegado a su quinto y último número y aunque el “hype” inicial de la serie bajó bastante debido al Covid19, su calidad no ha bajado en ningún número y se ha convertido en un muy sólido concepto que esperamos no quede plasmado en un único volumen. Por otro lado, también nos gustaría destacar el fantástico dibujo de Takhanov, dibujante que en este último número hace su mejor trabajo y nos regala unas últimas páginas excepcionales.
En líneas generales, Protector es de las mejores mini series que ha publicado Image este año así que es muy probable que vuelva a aparecer en nuestro top si tenemos la suerte de que el equipo artístico decida seguir contando historias en este nuevo mundo que han creado.